- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioRegionesProtección Civil se mantiene alerta ante precipitaciones en Táchira

Protección Civil se mantiene alerta ante precipitaciones en Táchira

- Publicidad -spot_img
Compartir

Ante el incremento de las lluvias en el Táchira, autoridades de Protección Civil en esa entidad hacen un llamado a la población a mantenerse en alerta. 

El director de Protección Civil Táchira, Yesnardo Canal, informó que el incremento de las lluvias ocasionó nuevos deslizamientos y un incremento significativo en el caudal de los afluentes hídricos.

En este sentido, hizo un llamado a la comunidad regional a mantenerse alerta ante esta situación atmosférica.

Estas condiciones se derivan de la interacción de las ondas tropicales con la zona de convergencia intertropical y se mantendrán durante las próximas 12 horas.

El funcionario precisó que el paso de la onda tropical número 16 provocaría lluvias en esta zona del país. Además, estas condiciones se extenderán hasta el mes de noviembre.

Registro de afectaciones 

Las recientes lluvias generaron afectaciones en las zonas norte, sur y área metropolitana del estado Táchira.

Las emergencias fueron atendidas oportunamente a través de la Comisión de Asistencia Inmediata y Seguimiento de Emergencia (CAISE), conjuntamente con el Gabinete de Infraestructura. También las distintas alcaldías que atienden las emergencias en sus localidades y las representaciones de Protección Civil en los municipios.

El director de Protección Civil Táchira, Yesnardo Canal, señaló que hasta los momentos el registro de daños en la entidad es de 59 afectaciones de vialidad, 64 viviendas afectadas y 4 damnificadas en 22 municipios del estado Táchira“.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí