- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioRegionesProtección Civil mantiene monitoreo en zonas vulnerables de Barinas

Protección Civil mantiene monitoreo en zonas vulnerables de Barinas

- Publicidad -spot_img
Compartir

Efectivos de Protección Civil y Administración de Desastres mantienen el monitoreo preventivo en las zonas más vulnerables del estado Barinas; tras las lluvias registradas en las últimas horas.

Los funcionarios vigilan los principales ríos, caños y quebradas en las comunidades de las parroquias Santa Inés y Santa Lucía del municipio Barinas.

El director estadal del organismo, Rafael Vázquez, destacó que las comisiones se activaron en el territorio llanero; luego de que subiera el caudal del río Santo Domingo, principalmente en los sectores priorizados.

Asimismo, informó que las intensas lluvias ocasionaron diversos deslizamientos de tierra en la vía Barinas-Mérida, los cuales se atendieron oportunamente para mantener abierto el paso vehícular.

Se activó monitoreo en otros municipios 

Asimismo, Protección Civil habilitó equipos de monitoreo en el municipio Antonio José de Sucre. Concretamente en los sectores Bum-Bum, Batatuy, Caño Azul, Las Torres, Las Américas, El Marqués y Socopó.

Igualmente,  hay funcionarios en Santa Bárbara, capital de Ezequiel Zamora, donde se han presentado lluvias incesantes.

Además, de las labores de inspección, las autoridades municipales promueven un Plan de Limpieza de caños, quebradas y drenajes para evitar inundaciones durante la temporada de lluvias.

De acuerdo al pronóstico emitido por el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh), en los llanos occidentales del país se prevén precipitaciones con intensidad variable entre este jueves.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí