Mariana Vyshemirskaya, protagonista de la foto viral del supuesto «ataque ruso a hospital de maternidad en Mariupol» contó lo que realmente sucedió en Ucrania.
La bloguera ucraniana afirmó en un video que no hubo ataque aéreo sino una explosión esa noche.
La verdad «del ataque ruso al hospital»
La bloguera aclaró que «cuando se produjo la explosión todo estaba en calma.» «Fue el 9 de marzo, no hubo disparos. Estábamos durmiendo tranquilamente por la noche y ya hubo una segunda explosión. Salimos, nos evacuaron al sótano. Entonces empezamos a discutir si era un ataque aéreo» .
«Se dijo que no hubo ningún ataque aéreo. Es decir, nos confirmó la duda de que no lo habíamos escuchado. Ellos tampoco lo escucharon. Dijeron que era un proyectil. Los militares vivieron y dijeron que estaban listos para evacuar. Fui la última en salir».
La viralización de otra noticia falsa contra Rusia
Después de las explosiones, la joven relató que ella fue la última en salir del refugio. Cuando llegó a la planta baja, vio a un camarógrafo documentándola. Declaró a los reporteros que no había ocurrido ningún ataque aéreo, pero cuando buscó en internet la noticia era otra.
Mariana Vyshemirskaya: "No hubo ningún ataque aéreo"
La protagonista de la foto viral después del "ataque ruso a hospital de maternidad en Mariúpol" ya ha dado a luz y ha contado lo que sucedió realmente. pic.twitter.com/LddSy6IVqm
— RT en Español (@ActualidadRT) April 8, 2022
Cabe destacar, que el mismo presidente de Ucrania, Vladímir Zelenski fue quien denunció un ataque directo de las tropas rusas al hospital de maternidad de Mariúpol.
Detalles de abusos ucranianos
Aclaró que las mujeres estaban en el hospital materno de Mariupol esperando dar a luz a sus hijos.
En su testimonio, confirmó que en el hospital había soldados ucranianos que, entre abusos, obligaban a la gente a entregar sus raciones de comida y mantenían a las mujeres como escudos humanos.
«Los militares ucranianos no nos ayudaban en nada. Un día llegaron militares y dijeron que le diéramos comida», denunció Vyshemirskaya añadiendo que le quitaron el alimento a las mujeres embarazadas.