- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioCiencia y TecnologíaPropagación de superbacterias podrían causar 10 millones de muertes anuales en 2050

Propagación de superbacterias podrían causar 10 millones de muertes anuales en 2050

- Publicidad -spot_img
Compartir

En el año 2050 podrían producirse hasta 10 millones de fallecimientos anuales debido a la propagación de superbacterias resistentes a los antibióticos. Es decir, el equivalente al número de muertes causadas por el cáncer en 2020.  Para evitarlo es necesario reducir los niveles de contaminación proveniente de los sectores farmacéutico, agrícola y de salud.

El Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA), llamó la atención sobre esta situación este martes. El portal Telesur reseñó un informe en el que las Naciones Unidas solicita que se refuercen medidas para reducir la aparición, transmisión y propagación de “superbacterias” y antimicrobianos.

Las superbacterias son cepas de bacterias que se han hecho resistentes a todos los antibióticos conocidos.  Por su parte, los antimicrobianos son las bacterias, virus, hongos y parásitos que dejan de responder a los medicamentos.

Según el organismo internacional, la proliferación de estos agentes está afectando la salud de la vida en el planeta, la seguridad alimentaria y la economía. “…las superbacterias también afectan a la economía y se espera que cause una caída del Producto Interior Bruto (PIB) de al menos 3,4 billones de dólares anuales para finales de la década, empujando a unos 24 millones de personas a la pobreza extrema”, indica el texto publicado en el site de noticias de la UN.

El artículo también señala las medidas que deberían tomarse cuanto antes para poner pausa al deterioro ambiental y a la resistencia a los antibióticos. Las más importantes son:

  • Crear marcos sólidos de gobernanza, planificación, reglamentación y legislación a nivel nacional.
  • Mejorar la gestión integrada del agua a nivel mundial.
  • Establecer normas internacionales sobre lo que constituye un buen indicador microbiológico de antimicrobianos a partir de muestras ambientales.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí