- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioPolíticaVenezuela y ALBA-TCP arman plan para fortalecer soberanía agroalimentaria

Venezuela y ALBA-TCP arman plan para fortalecer soberanía agroalimentaria

- Publicidad -spot_img
Compartir

Venezuela y el ALBA-TCP iniciaron gestiones de un plan integral de desarrollo para fortalecer la seguridad y soberanía agroalimentaria de los países miembros.

Así lo informó el ministro para Agricultura Productiva y Tierras, Wilmar Castro Soteldo por medio de su cuenta en la red social Twitter.

Anunció que el Gobierno Bolivariano “entró en sesión permanente en el marco del XI Consejo de Complementación Económica de la Alianza Bolivariana para los Pueblos (ALBA-TCP)”.

En ese sentido, señaló que el inicio de una jornada de sesión permanente, donde activaron equipos técnicos del Banco del ALBA y del Ministerio de Agricultura.  Esto, para fortalecer la seguridad y soberanía agroalimentaria del ALBA, especialmente los del Caribe oriental.

Además del plan de soberanía agroalimentaria que diseña el AlBA-TCP, agregó que están trabajando en el diseño de otras estrategias y políticas. Esto, en referencia a un sistema financiero integrado de desarrollo compartido.
Asimismo, destacó que la idea es fortalecer los mecanismos de financiación a través del Banco del ALBA con un nuevo esquema.
“Además trabajan en el diseño de políticas para la construcción de un sistema financiero integrado de desarrollo compartido. Fortalecer los mecanismos de financiación a través del Banco del Alba con un nuevo esquema, que se va someter a consideración de los Jefes de Estados”, dijo.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí