- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioNacionalesPronostican abundante nubosidad con precipitaciones de intensidad variable

Pronostican abundante nubosidad con precipitaciones de intensidad variable

- Publicidad -spot_img
Compartir

Para este miércoles se esperan precipitaciones de intensidad variable sobre el territorio nacional, de acuerdo con el Inameh.

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología, indicó que se mantiene línea de inestabilidad atmosférica avanzando sobre el centro del país; y la actividad en la zonas de convergencia intertropical.

Estos sistemas generan abundante nubosidad con precipitaciones de intensidad variable, algunas con actividad tormentosa, en zonas del Zulia, los Andes, Llanos Occidentales y Centrales, Bolívar, Amazonas y Esequibo. Se estiman máximos pluviométricos entre 5-50 l/m².

De igual manera, la Onda Tropical Nro. 21 sobre nuestro Esequibo, favorecerá el desarrollo nuboso con algunas precipitaciones de intensidad variable.

Especialmente después del mediodía, esta inestabilidad atmosférica se sentirá en áreas de Delta Amacuro, Nororiente, zona Insular y Centro Norte Costero.

Se mantendrán las temperaturas máximas cercanas a los 37°C en áreas del Zulia y Falcón en horas de la tarde; temperaturas mínimas en la madrugada alrededor de los 12°C en zonas montañosas de Los Andes.

Pronostico por Región
  •  Central y Capital (Estados: Miranda, La Guaira, Aragua, Carabobo y el Distrito Capital): Parcialmente nublado alternando con algunas áreas de nubosidad fragmentada; posibles lluvias o lloviznas dispersas a primeras horas de la mañana y final de la tarde.
  • Oriental (Estados: Sucre, Anzoátegui, Nueva Esparta, Monagas y Delta Amacuro): Nubosidad fragmentada con lluvias de intensidad variable.
  • Centro Occidental (Estados Yaracuy, Falcón y Lara): Parcialmente nublado alternando con áreas de abundante nubosidad y precipitaciones de intensidad variable.
  • Llanos Centrales (Estados: Guárico y Cojedes): Nubosidad parcial con lluvias o chubascos, algunos con actividad eléctrica y eventuales ráfagas de viento.
  • Llanos Occidentales (Estados: Portuguesa, Barinas y Apure): Nubosidad fragmentada durante la mayor parte del período con precipitaciones de intensidad variable y actividad eléctrica.
  • Los Andes (Estados: Trujillo, Mérida y Táchira): Parcialmente nublado con lluvias o chubascos, especialmente en horas de la tarde y noche.
  • Zuliana (Estado Zulia): Nubosidad parcial con precipitaciones, descargas eléctricas y eventuales ráfagas de viento.
  • Sur (Estados: Amazonas, Bolívar y Territorio Esequibo): Núcleos convectivos, con lluvias o chubascos, algunos con descargas eléctricas y eventuales ráfagas de viento.
  • Dependencias Federales (Los Roques, La Orchila, Isla de Aves): Parcialmente nublado en la mayor parte del período, con algunas lloviznas dispersas, especialmente sobre La Orchila y Los Roques.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí