- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioRegionesAutoridades monitorean zonas afectadas por las lluvias en Lara

Autoridades monitorean zonas afectadas por las lluvias en Lara

- Publicidad -spot_img
Compartir

Fuertes lluvias tuvieron lugar este domingo en el estado Lara. Las precipitaciones ocasionaron que casas y vías resultaran con afectaciones por las inundaciones en zonas de Barquisimeto.

Los sectores Licua y Las Malvinas del municipio Duaca, son las zonas con mayores anegaciones reportaron autoridades locales.

El gobernador de la entidad, Adolfo Pereira, ofreció un reporte en donde detalló que en el Sector las Malvinas, ocho viviendas resultaron afectadas por el derrumbe de sus viviendas.

Al respecto detalló que se activó en la entidad el Sistema Nacional de Gestión de Riesgo, que mediante la Secretaría de Seguridad Ciudadana realiza un levantamiento de daños y afectaciones.

Habitantes de las zonas aseguraron que la lluvia fue constante durante un aproximado de 3 horas, lo que afectó seriamente el interior de sus viviendas.

Sistema de Gestión de Riesgo activo en entidades vulnerables ante lluvias

El Sistema integral de Riesgo se mantiene activo en las diferentes regiones del país, con mayor vulnerabilidad ante el período de lluvia.

El ministro para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Remigio Ceballos, ratificó la supervisión permanente en conjunto con los gobernadores en los estados que se han visto afectados por las torrenciales lluvias y demás efectos del cambio climático y paso de onda tropicales cerca de Venezuela.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí