- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioRegionesVenezuela: programa de festividades en honor a Nuestra Señora del Socorro 2023

Venezuela: programa de festividades en honor a Nuestra Señora del Socorro 2023

- Publicidad -spot_img
Compartir

La Virgen María, bajo la advocación de Nuestra Señora del Socorro es la patrona del estado Carabobo en Venezuela. A propósito de su día, el próximo 13 de noviembre, la población carabobeña y valenciana ya dispone del programa de festividades en su honor para 2023. 

Para dar inicio a las actividades festivas, el próximo domingo 29 de octubre, se realizará el tradicional pregón de la fiesta desde la Basílica Catedral de Valencia, a las 10:00 de la mañana, donde la imagen tiene su principal centro de culto. De igual forma, en este mismo recinto, se celebrará una misa rociera a las 10:30 a.m.

El programa de festividades continúa, entre el lunes 30 de octubre y el viernes 3 de noviembre la imagen de Nuestra Señora del Socorro estará expuesta en su capilla para la veneración de los fieles, esto desde las 10:00 a.m. hasta las 12:30 m.

El itinerario continúa de la siguiente manera:

  • Sábado 4 de noviembre

Inicio de la novena en parroquias de la arquidiócesis de Valencia, a las 9:45 a.m. Así como la santa misa a las 10:30 a.m. por los cofrades y devotos difuntos.

  • Domingo 5 de noviembre

Santa misa en la Basílica Catedral de Valencia a las 10:30 a.m., bajo la responsabilidad del Consejo Arquidiocesano de Laicos. Posteriormente, a las 11:00 a.m., la Orquesta Sinfónica de Carabobo ofrecerá un concierto en el Hotel Hesperia.

  • Sábado 11 de noviembre

Celebración de la incorporación de los nuevos miembros de la cofradía, a las 9:45 de la mañana.

  • Domingo 12 de noviembre 

Novena a las 3:00 p.m., entretanto, las vísperas a la Virgen está pautado a las 3:30 p.m. Igualmente, está programada una misa a las 4:00 p.m. a cargo del Seminario Arquidiocesano Nuestra Señora del Socorro.

Lunes 13 de noviembre, Día de Nuestra Señora del Socorro

El 13 de noviembre de 1910, la imagen de Nuestra Señora del Socorro  recibió la coronación canónica por el Papa Pio X. Eso, de acuerdo con el portal Catholic.net, la convirtió en la primera imagen mariana coronada canónicamente en Venezuela.

En ese sentido, a 113 años de ese acontecimiento, el lunes 13 de noviembre de 2023 se celebrará una misa a las 8:00 a.m., la cual estará presidida por el presbítero Pedro De Freitas, párroco de la Basílica Catedral de Valencia.

Luego de la misa, a las 9:00 de la mañana la imagen de Nuestra Señora del Socorro será trasladada hasta el Fórum de Valencia, donde se espera iniciar a las 10:00 a.m. la misa solemne celebrada por el Clero de la Arquidiócesis de Valencia y de otras diócesis.

Una vez terminada la celebración eucarística, la imagen será llevada en procesión, por la avenida Bolívar, hasta la Basílica Catedral.

Como parte de estas festividades, a las 4:00 de la tarde, se ofrecerá una santa misa de presentación y bendición de niños, la cual será presidida por el presbítero Rafael Paredes.

El domingo 19 de noviembre, a las 10:30 de la mañana, culminarán las actividades en honor a la Patrona de Carabobo y Valencia, con una misa criolla en la Basílica Catedral.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí