- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioEconomíaProducción de leche en Venezuela se ubica en 5 millones y medio...

Producción de leche en Venezuela se ubica en 5 millones y medio de litros al día

- Publicidad -spot_img
Compartir

La producción de leche en Venezuela se ubica actualmente en 5 millones y medio de litros al día, según la Cámara Venezolana de la Industria Láctea (Cavilac).

Cavilac anunció esta cifra a través de su presidente, Roger Figueroa. Asimismo, dijo de esa producción, solo 12 % utiliza la industria por su calidad de pasteurización.

Los indicadores dicen que los seres humanos deben consumir entre 130 y 155 litros de leche por persona al año. Actualmente se consumen 55 litros, expresó.

Producción de leche debe impulsarse

En una entrevista en Unión Radio, dijo que hasta el momento persisten las irregularidades en la dotación del diésel para el transporte del sector. Explicó que por esa razón no se han reactivado todas las plantas eléctricas.

«Seguimos teniendo las irregularidades propias en el tema del combustible (…) a pesar de que han aumentado el precio del diésel a 0,50 centavos de dólar”, dijo.

Indicó que las fuertes precipitaciones en el interior del país provocaron la pérdida del 30% y 40% de la producción láctea.

Sin embargo, aseguró que el sector seguirá trabajando para impulsar la producción de leche y elevarla a su máxima capacidad.

La semana pasada en víspera el Consejo Nacional de la Carne (Convecar) se realizó la renovación de su directiva para el periodo 2022-2024. El presidente saliente, Héctor Andrés Scannone, manifestó su optimismo por el futuro de la realidad de la ganadería y la producción de leche a escala nacional.

En este sentido, durante el encuentro Scannone también resaltó el logro, durante su gestión, en referencia a las exportaciones de carne, que demuestra el potencial para llegar a los consumidores nacionales y del exterior, reseñó El Universal.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí