- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesProblemas de salud mental podrían convertirse en próxima pandemia en EEUU

Problemas de salud mental podrían convertirse en próxima pandemia en EEUU

- Publicidad -spot_img
Compartir

Salud mental: un problema que aqueja a EEUU y podría convertirse en la próxima pandemia

Este martes una encuesta de la empresa global de análisis, Gallup, develó que en Estados Unidos 7 de cada 10 personas sufren debido a su salud mental.

El informe de la encuestadora indicó que solo un 34% de la población estadounidense considera que su estado emocional es “excelente”. Es decir un 66% opina lo contrario.

No obstante, aunque la cifra resulta alarmante más bien se trata de un ligero aumento en la cantidad de ciudadanos que califican su salud mental como buena.

Gallup advirtió que la próxima pandemia será la de salud mental. Pese a la disponibilidad de vacunas y la disminución de restricciones aún los estadounidenses continúan impactados por las consecuencias de la covid-19.

De hecho, el análisis también recordó una información difundida por los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades de EEUU. Hace poco aseguraron que más del 41% de los adultos en ese país manifestaron síntomas de ansiedad o depresión durante el 2021.

En este sentido es oportuno recordar que desde 1990, EEUU presenta un repunte en las muertes por opioides; también conocidas como “muertes por desesperación”.

La profesora clínica asociada de psiquiatría en el Hospital Presbiteriano de Nueva York, Gail Saltz, opinó que “teniendo en cuenta las estadísticas del año pasado”, EEUU ya está “en una crisis de salud mental”.

Los expertos recomiendan prevenir y concienciar sobre la importancia de la salud mental. Según dicen conocer la magnitud del problema es clave para poder solventarlo.

Baja la popularidad de Biden

Por su parte el director del departamento de psicología en la Universidad de Yale, John Krystal, aseguró que las tensiones nacionales y la polarización política, profundizaron el impacto de la pandemia en EEUU.

Sobre este mismo punto, resalta el reciente sondeo de opinión elaborado por la encuestadora CNBC-Change Research para medir el desempeño de Joe Biden. Según el estudio, 56% de los estadounidenses se manifiesta en desacuerdo con la gestión del presidente.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí