- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesPrimera mujer en presidir la Asociación Bancaria de España es venezolana

Primera mujer en presidir la Asociación Bancaria de España es venezolana

- Publicidad -spot_img
Compartir

Por primera vez desde que se creó la Asociación Bancaria en España en 1977, una mujer asume la presidencia y es la venezolana Alejandra Kindelán Oteyza.

La economista Alejandra Kindelán Oteyza, fue considerada como la mejor candidata para asumir este martes 5 de abril el cargo de Presidenta de la institución.

La venezolana de 50 años, que nació en Caracas en septiembre de 1971, presidirá la Asociación Bancaria de España por un periodo de cuatro años.

“La nueva presidenta de la Asociación Bancaria de España se comprometió a colaborar con las entidades para responder a los grandes retos del sector. Como son la transformación digital de la banca o la transición hacia las finanzas verdes. Asimismo, a trabajar para que el sector se acerque más a la sociedad y se entienda mejor la función de los bancos”.

Así lo informó la Asociación Bancaria de España, mediante un comunicado emitido este martes a través de Twitter, donde se anuncia la noticia de la venezolana.

En la actualidad es responsable del Servicio de Estudios, Public Policy y Relaciones Institucionales del Banco Santander. Su primer trabajo fue en el Banco Mundial (BM) como consultora.

La economista venezolana, ha sido también miembro del Consejo de Santander Consumer Finance en Europa (SCF). Asimismo, estuvo en el Banco Santander Argentina, como vicepresidenta ejecutiva del Consejo Asesor Empresarial a la Ocde.

También, estuvo como presidenta del Comité de Asuntos Económicos y Monetarios de la Federación Bancaria Europea; entre otros cargos en comités ejecutivos o consultivos de instituciones académicas y del sector.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí