- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioEconomíaBancos aumentan límites de las tarjetas de crédito

Bancos aumentan límites de las tarjetas de crédito

- Publicidad -spot_img
Compartir

En los últimos días, diversos bancos han comunicado a su cartera de clientes, sobre un aumento en los límites de las tarjetas de crédito (TDC).

Por su parte, Banesco envió un mensaje para anunciar el aumento de los límites de sus tarjetas de crédito. “¡Tu tarjeta creció! ¡Tu límite creció!”.

De acuerdo a lo informado por Banesco a sus clientes, el incremento del crédito llegó hasta los 150 bolívares. El monto supera los 30 dólares, calculados a la tasa oficial del Banco Central de Venezuela (BCV).

En el mismo orden de ideas, se encuentra el Banco del Tesoro. También han ajustado los límites de las tarjetas de crédito por un monto de 250 bolívares, que equivale a unos 56 dólares.

Asimismo, Bancaribe realizó un ajuste de las tarjetas de crédito que varían entre los 100 bolívares y llegan, en algunos casos, hasta los 400 bolívares.

Finalmente, los bancos como Mercantil y Provincial todavía mantienen sus límites en montos que equivalen a 1 bolívar.

El 21 de marzo de 2022, fue publicada la Gaceta Oficial el “Estudio Comparativo de Tarjetas de Crédito y Débito”; correspondiente al mes de enero de 2022.

Las tarjetas de crédito se encuentran clasificadas por niveles, de conformidad con Circular emitida por el Banco Central de Venezuela el 04/03/2008. La cual establece: Nivel 1 (clásicas y similares), Nivel 2 (doradas y similares), Nivel 3 (platinum y similares) y Nivel 4 (black y similares).

Estas tarjetas de crédito operan bajo las franquicias Visa, Mastercard, American Express y Diners Club, y tienen cobertura nacional e internacional.

Sin embargo, algunas instituciones bancarias ofrecen tarjetas privadas, las cuales son aceptadas exclusivamente en los comercios afiliados a nivel nacional.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí