- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesPrimer discurso de Boric: No podemos tener un presidente que le declare...

Primer discurso de Boric: No podemos tener un presidente que le declare la guerra al pueblo

- Publicidad -spot_img
Compartir

“No nos cansaremos de buscar verdad, justicia, reparación y no repetición”, dijo en su primer discurso el presidente electo de Chile, Gabriel Boric, desde la avenida Alameda.

Rechazó la represión que han sufrido los chilenos en las calles, “no podemos tener un presidente que le declare la guerra al pueblo”, dijo.

Luego de conocerse la victoria de Boric, se dirigió por primera vez a los chilenos a través de un discurso en el que indicó las primeras líneas de los años que estará al frente del gobierno.

Desterrar la desigualdad

Entre sus primeras palabras, Boric criticó el modelo económico y social que ha predominado en Chile hasta la fecha.

“Un crecimiento económico que se asienta en la desigualdad profunda, tiene pies de barro”, dijo. Refirió a Nicanor Parra cuando afirmaba que “si yo tengo dos panes y me los como y tu no tienes ninguno, eso significa que en promedio cada chileno se come un pan”.

Añadió que, un progreso que no llega a los sectores populares, “tenemos que cambiarlo y lo vamos a cambiar”. En tal sentido, se comprometió a construir un gobierno que incluya a las Pymes, que son las que levantan a diario a los sectores populares 

Con nosotros a la Moneda entra la gente

Gabriel Boric, que es ahora el presidente más joven de la historia de Chile, se refirió a las desigualdades sociales imperantes en Chile, que corroboró durante la campaña electoral.

Entre ellas, habló de las mujeres. Les agradeció por haberse organizado por todo el país, “para defender los derechos que tanto les ha costado alcanzar, desde cosas tan básicas como el derecho a voto, como el derecho a decidir sobre su propio cuerpo, a la no discriminación por el tipo de familia que decidieron formar, hasta el reconocimiento por el trabajo del hogar”. 

También se dirigió a las minorías, disidencias y diversidades. Dijo que han sido ampliamente discriminadas, sobre todo por algunos de los candidatos de la contienda electoral, por lo que vieron amenazados “sus pocos logros”. Ante ellos prometió trabajar por detener la violencia que han impulsado en su contra.

Un Gobierno de todos

El nuevo presidente se comprometió a que las grandes decisiones del país no se tomarán entre cuatro paredes en el Palacio de la Moneda, sino que serán tomadas entre todos y todas.

En este sentido, agradeció y saludó a todos los candidatos que participaron en la carrera presidencial, pues la democracia se construye entre todos.

“El futuro de Chile nos necesita a todos del lado de la gente (…) sabremos construir puentes para que podamos vivir mejor, que es lo que nos exige el pueblo de Chile”, sentenció Gabriel Boric.

 

 

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí