- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesSegunda vuelta en Chile: Primeros resultados aventajan a Gabriel Boric

Segunda vuelta en Chile: Primeros resultados aventajan a Gabriel Boric

- Publicidad -spot_img
Compartir

Los primeros resultados ofrecidos por el Servicio Electoral (Servel) aventajan al candidato Gabriel Boric sobre José Antonio Kast en la segunda vuelta presidencial que se vivió en Chile.

Según Servel, con el 13.19% de las mesas escrutadas que corresponden a 6188 de las 46887, el candidato del Frente Amplio, Gabriel Boric tiene 497.081 votos. La cifra corresponde al 53.39% de los sufragios, por otro lado, el derechista, José Antonio Kast contabiliza 434.015 sufragios, es decir, el 46.61%

Entre tanto, las autoridades electorales resaltan que los votos nulos son 7.508 (0.80%) y los sufragios en blanco 2.647 (correspondiente al 0.28%).

¿Quién es Gabriel Boric? 

Gabriel Boric nació en 1986, es abogado y el más joven de todos los aspirantes a la presidencia en Chile.

Boric llegó a la disputa presidencial como un candidato vinculado al movimiento estudiantil. Fue presidente de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Chile.

Asimismo, Gabriel Boric pertenece a Convergencia Social, un partido político de izquierda vinculado al Frente Amplio. Después de las elecciones primarias, en julio de 2021, se convirtió en el candidato de la coalición Pacto Apruebo Dignidad.

Sus propuestas nacen de la lucha social. Durante su campaña prometió la descentralización, el apoyo al feminismo, la lucha contra la crisis climática, un sistema de trabajo digno, entre otros cambios al sistema político forjado en la dictadura de Pinochet.

José Antonio Kast reconoce los resultados

Pese a que en horas de la mañana, el candidato del Partido Republicano, José Antonio Kast, anunció que no reconocería la estrechez en los resultados, reconoció los resultados en Twitter.

 

Más temprano y desde la región de Punta Arena, Gabriel Boric, pidió a su contrincante José Antonio Kast, que reconozca el triunfo pronto en caso de que el electoral le de la preferencia al aspirante de centroizquiera.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí