«No tengo dudas de que se va a recuperar«, afirmó el ministro de Turismo Cuba, Juan Carlos García, al referirse a los daños en el Hotel Saratoga ubicado en La Habana que habría sufrido una explosión el pasado viernes por una fuga de gas.
Asimismo, el ministro aseguró que existe un programa en la zona que incluye una infraestructura para solucionar este problema.
Sin embargo aseguró que «el compromiso de nuestro gobierno es reparar todo lo afectado«.
Serenidad en medio de la adversidad. Máxima que sucesivas generaciones de cubanos hemos sabido interiorizar y aplicar en una Isla destinada a probarse a sí misma, todos los días.
Serenidad ante la explosión desgarradora del #HotelSaratoga.#FuerzaCuba https://t.co/2bbVnorulP— Miguel Díaz-Canel Bermúdez (@DiazCanelB) May 8, 2022
Del mismo modo, enfatizó que se van a priorizar las familias afectadas porque muchas no tienen donde vivir. «Ya hemos atendido a algunas de ellas».
«Estamos hablando de un hotel muy bien posicionado, que se pensaba reabrir al turismo internacional el próximo 10 de mayo, y lamentamos mucho este accidente, porque los fallecidos son nuestros compañeros de trabajo», precisó García Granda.
En las últimas horas se concluyó el levantamiento de los escombros en el Hotel Saratoga y sus inmediaciones. Se trabaja de manera continua en los edificios dañados de alrededor.