- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioEconomíaPrevén crecimiento económico para Venezuela en 2024

Prevén crecimiento económico para Venezuela en 2024

- Publicidad -spot_img
Compartir

Estiman que Venezuela tenga un crecimiento económico en 2024 por encima de la media regional, de acuerdo a varias estimaciones, tras el levantamiento de algunas sanciones estadounidenses.

Según estimaciones del Fondo Monetario Internacional (FMI), el Producto Interno Bruto (PIB) venezolano crecerá un 4,5% en 2024. Mientras que para la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL), el país experimentará una variación anual de su PIB en el orden del 2,7% lo que representa para Venezuela un crecimiento económico.

A través de su informe “América Latina y el Caribe: Evolución reciente, perspectivas y riesgos”, el organismo prevé, por cuarto año consecutivo, el incremento del PIB real venezolano.

“Es muy probable que tengamos un crecimiento. No me aventuro a decir en qué proporción, pero todo indica que así pudiera ser”. Así lo indicó el economista Juan Carlos Valdez, en una entrevista con el diario Sputnik.
De acuerdo con el experto, el inicio del retiro de sanciones desde octubre, supone que Venezuela va a poder exportar más hidrocarburos en términos generales.
“Tanto la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) e incluso la Agencia Mundial de Energía, prevén también un crecimiento en la demanda mundial de petróleo”, apuntó Valdez.

Entérate de las noticias más relevantes de Venezuela y el mundo. Únete a nuestros canales de WhatsAppTelegram y YouTube. Activa las notificaciones y síguenos en FacebookInstagram y X. ¡Somos la verdad de Venezuela!

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí