- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesPresidentes Vladimir Putin y Xi Jinping podrían reunirse en cumbre regional

Presidentes Vladimir Putin y Xi Jinping podrían reunirse en cumbre regional

- Publicidad -spot_img
Compartir

Este martes, el asesor presidencial de Rusia, Yuri Ushakov, informó sobre la voluntad de su país de organizar un encuentro entre el mandatario Vladimir Putin, y su homólogo chino, Xi Jinping. 

Esta reunión se llevaría a cabo en la cumbre del Consejo de jefes de Estado de la Organización de Cooperación de Shanghái (OCS), la cual, se desarrollará el 15 y 16 de septiembre en Samarcanda, Uzbekistán.

En una conferencia de prensa, Ushakov detalló que ambas naciones coinciden en que el mundo atraviesa ante una nueva realidad, que debe de que debe dejar atrás la unipolaridad.

Sin embargo, resaltó que reconocen que para lograr ese punto es imposible ante el dictado de normas económicas y políticas que imponen otros estados, reseñó TeleSUR.

Sobre la OCS

Para esta cumbre OCS es la primera vez que Xi Jinping viaja al extranjero desde el comienzo de la pandemia de la covid-19, por lo que se considera que podría ser un espacio adecuado para que se reúna por primera vez con su homólogo ruso, Vladimir Putin, tras el inicio del conflicto en Ucrania.

En tal sentido, el presidente de Uzbekistán, Shavkat Mirziyoyev, considera que si los mandatarios de China y Rusia sostienen un encuentro, será un ejemplo de cómo promover “un diálogo inclusivo, basado en principios de respeto mutuo en aras de seguridad común y prosperidad”.

Cabe resaltar que la OCS está conformada por Rusia, Kazajistán, China, Kirguistán, Tayikistán, Uzbekistán, Pakistán y la India.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí