- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioEconomía¡Fuera el dólar! China y Rusia se entenderán en yuanes y rublos...

¡Fuera el dólar! China y Rusia se entenderán en yuanes y rublos con Gazprom

- Publicidad -spot_img
Compartir

China y Rusia cada vez consolidan su proceso de desdolarización comercial y prueba de ello es su entendimiento en yuanes y rublos.

En este sentido, el gigante gasífero ruso Gazprom informó que había firmado un acuerdo para comenzar a aceptar yuanes en vez de dólares.

Se hizo una transición para realizar pagos por los suministros de gas ruso a China en las monedas nacionales de los países: el rublo y el yuan“, destaca Gazprom.

Al respecto, el director ejecutivo de Gazprom, Alexei Miller, dijo que permitir los pagos en rublos rusos y yuanes chinos será “mutuamente beneficioso“.

Fortalecimiento económico

Por otra parte, Alexei Miller precisó que en ambas operaciones tanto para Gazprom como para la Corporación Nacional de Petróleo de China, serán pertinentes para el desarrollo de ambas economías.

El nuevo mecanismo de pago  es una solución práctica, confiable, oportuna y beneficiosa para ambas partes”, subrayó Miller.

El cambio es parte de un impulso de Rusia para reducir su dependencia del dólar estadounidense, el euro y otras monedas fuertes en su sistema bancario y para el comercio.

Una decisión de política financiera geoestratégica y que va en sintonía con el proceso de desdolarización comercial que fomentan Beijing y Moscú.

Vale recordar, que Rusia firmó una extensión histórica de 37.5 mil millones de dólares a su acuerdo para suministrar gas a China.

Gazprom entregó 10 mil 400 millones de metros cúbicos de gas a China en los primeros seis meses de este año.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí