- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesPresidentes de EEUU y China hablarán este viernes sobre Rusia y Ucrania

Presidentes de EEUU y China hablarán este viernes sobre Rusia y Ucrania

- Publicidad -spot_img
Compartir

Estados Unidos contempla este viernes tener una conversación con China, y en la agenda el tema no es otro que el conflicto entre Rusia y Ucrania.

La Casa Blanca confirmó este jueves, que Joe Biden y Xi Jinping, tratarán de “mantener líneas abiertas de comunicación“; esto en clara alusión a la situación geopolítica que tienen en el epicentro a Kiev y Moscú.

Especialmente cuando Occidente busca presionar al gigante asiático para que condene a Rusia; aún cuando Beijing recalca que ha manifestado sus intenciones de ser mediador en el conflicto.

“Los dos líderes discutirán la gestión de la competencia entre nuestros dos países, así como la guerra de Rusia contra Ucrania y otros asuntos de interés mutuo”, informó Washington en un comunicado.

Occidente intenta presionar a Beijing

China está bajo una intensa presión diplomática de Estados Unidos y sus aliados europeos para sacar su salvavidas de una Rusia aislada, refieren agencias internacionales.

Por su parte, el asesor de seguridad nacional de la Casa Blanca, Jake Sullivan, quien voló a Roma (Italia) el lunes para hablar con su homólogo chino, Yang Jiechi, advirtió previamente que China enfrentaría “consecuencias”, si se descubre que ayudó a su par ruso, Vladímir Putin en las operaciones militares en Ucrania, y sobre todo con el tema de aliviar la sanciones unilaterales y coercitivas impuestas por Estados Unidos y sus aliados.

En reiteradas ocasiones, Beijing ha desestimando las afirmaciones de Estados Unidos, en las cuales apunta a que Rusia está buscando ayuda de ellos con sus ataques contra Ucrania.

“Algún funcionario estadounidense alegó que China proporcionaría armas a Rusia. Esta es una sugerencia ridícula y una humillación para Rusia. A diferencia de Estados Unidos, China nunca agrega combustible al fuego”, tuiteó el martes la portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de China, Hua Chunying.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí