- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioEconomíaEEUU: Apoyo de China a Rusia tendrá consecuencias

EEUU: Apoyo de China a Rusia tendrá consecuencias

- Publicidad -spot_img
Compartir

Estados Unidos no se olvida de China. Este domingo,  Jake Sullivan, asesor de seguridad nacional de la Casa Blanca advirtió que el apoyo de China a Rusia, tendría consecuencias.

En su acostumbrada retórica de amenazas, Jake Sullivan subrayó que Washington y sus aliados continuarán aumentando la presión sobre Moscú; por lo que instó a Beijing a marcar distancias con el Kremlin, dada la amenaza de Rusia en contra de Ucrania, refirió Sullivan en entrevista a CNN.

Nos aseguraremos de que ni China ni nadie más pueda compensar a Rusia por estas pérdidas”, declaró el asesor de seguridad nacional de la Casa Blanca, Jake Sullivan, de acuerdo a lo reseñado por RT.

Al tiempo que agregó que su país no tiene planes de tener fuerzas militares estadounidenses operando en Ucrania; pero que el país defenderá “cada centímetro” del territorio de la OTAN, mientras aumentará la asistencia a los combatientes ucranianos, incluso mediante el suministro de armas antiaéreas.

Respecto a la denuncia de Rusia, sobre el uso de armas biológicas auspiciadas por el Departamento de Estado de EEUU, Sullivan restó importancia a los señalamientos de Moscú, y se limitó a calificarlas como: “el clásico libro de juego de Rusia“; esto en clara alusión a lo que Occidente subraya como propaganda de Rusia.

Incluso alegó que estuvieron de acuerdo en apoyar la decisión del presidente Joe Biden en rechazar la oferta de Polonia; la cual versaba en transferir aviones de combate a Ucrania a través de los Estados Unidos y una base aérea alemana.

China responde a Sullivan

En tanto, que el portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de China, Zhao Lijian dijo este domingo que Yang Jiechi, director de la Oficina de la Comisión Central de Asuntos Exteriores, se reunirá con Sullivan en Roma, Italia, este lunes como seguimiento de la cumbre virtual del presidente Joe Biden con Xi Jinping en noviembre.

“China se opone firmemente a cualquier forma de sanciones unilaterales o jurisdicción de brazo largo por parte de Estados Unidos. Al tratar el tema de Ucrania y la relación con Rusia; Estados Unidos debe tomar en serio las preocupaciones de China y no socavar los derechos e intereses de China de ninguna manera”, destacó Zhao Lijian.
- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí