- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioDestacadoPresidente Nicolás Maduro se reunió con el ministro de Petróleo de Irán

Presidente Nicolás Maduro se reunió con el ministro de Petróleo de Irán

- Publicidad -spot_img
Compartir

Este lunes el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, sostuvo una reunión con el ministro de Petróleo de la República Islámica de Irán, Javad Owji.

Durante el encuentro en Palacio de Miraflores se abordaron temas para establecer un mapa de cooperación bilateral en áreas estratégicas. Entre ellas hidrocarburos, gasífera, petroquímica y petrolera.

Asimismo, el también presente en la reunión, Tareck El Aissami, vicepresidente sectorial de Economía y ministro de Petróleo de la nación suramericana, recibió este lunes en horas de la tarde a su homólogo, Javad Owji, en nombre del presidente Nicolás Maduro.

El Aissami repasó cuáles han sido las medidas implementadas en la construcción de rutas conjuntas; para superar las medidas coercitivas impuestas por Estados Unidos.

También es importante mencionar que el presidente Nicolás Maduro ha aumentado en gran medida su cooperación con Irán, con especial énfasis en la industria petrolera.

Durante ambos encuentros, participó el Excmo. Fereydoon Hasanvand, presidente de la Comisión de Petróleo de Energía a la Asamblea Consultiva Islámica de Irán. Por Venezuela, estuvo el presidente de PDVSA, Asdrúbal Chávez.

En 2020, en medio de una aguda escasez de gasolina, producto de un brutal bloqueo del gobierno de EEUU contra Venezuela, Teherán envió al país barcos cargados de gasolina y otros derivados petroleros para coadyuvar en la resolución de la crisis.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí