- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioEconomíaPDVSA disparó exportaciones de crudo venezolano a 730.930 barriles diarios en febrero

PDVSA disparó exportaciones de crudo venezolano a 730.930 barriles diarios en febrero

- Publicidad -spot_img
Compartir

Durante el mes de febrero la estatal Petróleos de Venezuela, SA (PDVSA) logró incrementar las exportaciones de crudo venezolano a 730 mil 930 barriles diarios.

La información la compartió la empresa según sus datos y documentos de seguimiento. De acuerdo con PDVSA las exportaciones de petróleo venezolano y productos refinados recuperaron el nivel de producción obtenido en 2021.

De acuerdo con la estatal, las ventas estuvieron impulsadas por el comercio de su crudo marcador y de fueloil en Asia.

El pasado mes PDVSA y sus filiales lograron con 730 mil 930 barriles de crudo venezolano por día, la exportación más alta desde julio de 2021. La cifra representa un aumento del 76% con respecto a enero.

Este aumento en las exportaciones tiene lugar en medio del conflicto entre Rusia y Ucrania, cuyas consecuencias han ocasionado prohibiciones de transporte y sanciones financieras. Las mismas podrían repercutir en la demanda de crudo y productos residuales de Venezuela. Esto debido a que los compradores se encuentran en la búsqueda de nuevos suministros de crudo y combustible. Por ejemplo, en esta última semana la mayoría de los cargamentos partieron con destino a China, utilizando centros de transbordo como Malasia.

La mejora en los indicadores de PDVA ha llevado a la estatal a producir y exportar más Merey 16, un crudo que concentra su mayor volumen de producción.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí