¡No hay excusas! dijo el presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, al referirse a la paralización de los recursos para los Consejos Comunales, situación que calificó de inaceptable.
A través de su cuenta twitter, el jefe de estado venezolano calificó de contrarrevolucionario que los consejos comunales no reciban recursos; al tiempo que ordenó se le presenten propuestas para solventar este tema.
¡No hay excusas! Quiero que todas las entidades bancarias comunales y el SAFONAPP, me entreguen una propuesta hoy #1Jun. Es contrarrevolucionario e inaceptable que el fondo para financiar las comunas esté paralizado. pic.twitter.com/I34jiW4IvX
— Nicolás Maduro (@NicolasMaduro) June 2, 2022
Desde la comunidad de Altos de Lídice en Caracas, donde el presidente Maduro realizó un recorrido de trabajo, expresó que «El Safonapp tiene que ponerse a funcionar».
Asimismo, el presidente Nicolás Maduro, manifestó su intención de estar cada vez más cerca «conectado con la verdad de los barrios y de las comunidades del país«.
Le pido a los líderes y lideresas que nos articulemos para estar en contacto permanente, me envíen sus críticas, propuestas, denuncias y problemas. ¡Para eso creé el 1×10!, sostuvo Nicolás Maduro.
Quiero estar cada vez más cerca y conectado con la verdad de los barrios y de las comunidades del país. Le pido a los líderes y lideresas que nos articulemos para estar en contacto permanente, me envíen sus críticas, propuestas, denuncias y problemas. ¡Para eso creé el 1×10! pic.twitter.com/0urBLSJk8V
— Nicolás Maduro (@NicolasMaduro) June 2, 2022
SAFONAPP
Se creó para atender de forma integral a las Comunas y las Organizaciones del Poder Popular (OPP).
Sus funciones van, desde el manejo financiero de los recursos asignados a los Consejos Comunales; hasta la entrega de los mismos y financiar los proyectos comunitarios, sociales y productivos. Estos proyectos se presentan ante la Comisión Nacional Presidencial del Poder Popular en sus componentes financieros y no financieros.
El Safonapp tiene además la facultad para la administración y otorgamiento de los recursos; exclusivamente para la ejecución de proyectos comunitarios, sociales y productivos presentados por el pueblo organizado, y que contribuyan al sistema económico comunal.
Asimismo, es un órgano competente para bienes capitales e insumos asignados a las comunas, consejos comunales, movimientos sociales y demás organizaciones de base del poder popular.