- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesPresidente de México se reunió con congresistas de Estados Unidos

Presidente de México se reunió con congresistas de Estados Unidos

- Publicidad -spot_img
Compartir

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, sostuvo un encuentro con una comitiva de 12 legisladores republicanos y demócratas de Estados Unidos.

A través de sus redes sociales, el jefe de Estado mexicano manifestó que “se trataron varios temas con respeto mutuo y en beneficio de nuestros pueblos”.

Acompañaron a AMLO el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard y la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez. Declararon a la prensa que hubo total acuerdo entre las partes para hacer frente de conjunto a las adicciones con una estrategia integral.

“Reunión bilateral con 12 legisladores y representantes del gobierno de EEUU. Se trataron varios temas con respeto mutuo y en beneficio de nuestros pueblos”.

Por su parte, el Secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard subrayó que los legisladores plantearon que quieren cooperación.

Buscan colaboración y trabajo conjunto para encarar el asunto. Esta posición de respeto no guarda relación con criterios injerencistas expresados por legisladores republicanos que propusieron encargar al Ejército estadounidense la lucha contra cárteles mexicanos.

A su vez, Rosa Icela Rodríguez resaltó que la problemática de la droga y la violencia “se tiene que resolver de manera conjunta (…) de manera integral”. Argumentó que Estados Unidos y México son aliados, vecinos, socios “y en algunas de las zonas también familia”.

Añadió que a México le preocupa el tráfico ilegal de armas proveniente de Estados Unidos que ingresan al país y que atizan el problema de la violencia. En tanto que del lado estadounidense están preocupados por el consumo de fentanilo y otras drogas.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí