- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioNacionalesPresidente Maduro señala a "una izquierda cobarde en América Latina"

Presidente Maduro señala a “una izquierda cobarde en América Latina”

- Publicidad -spot_img
Compartir

La noche de este lunes el presidente de la República, Nicolás Maduro, aseguró que en América Latina “hay una izquierda cobarde, que no nos entiende”.

Hay por ahí una izquierda cobarde en América Latina que no nos entiende. Ellos solo entienden a la izquierda de caviar. A la izquierda exquisita, no entienden a la izquierda obrera como somos nosotros. De la izquierda obrera de la clase obrera, de los pata en suelo. De los que siempre hemos luchado en las calles y no le damos ninguna concesión a las oligarquías ni al imperialismo. Esa es la verdad, la izquierda cobarde no la entenderá nunca, allá ellos”, sentenció el mandatario.

Dichas declaraciones las dio el mandatario durante el Tercer Encuentro Nacional de los Consejos Productivos de Trabajadoras y Trabajadores (CPTT).

Sus palabras sobre la “izquierda cobarde” de América Latina guardan relación con el reciente pronunciamiento del presidente electo en Chile, Gabriel Boric.

La periodista Andrea Vial Herrera el pasado 22 de enero le preguntó: “Y dentro del concierto latinoamericano, ¿Se reconoce en alguno de los gobernantes de izquierda?”.

El mandatario electo respondió que le daba esperanza relacionarse con algunos mandatarios como el de Bolivia, Lucho Arce. También se refirió al caso de Luiz Inácio Lula da Silva en Brasil y Gustavo Petro en Colombia en caso de que ganen en las elecciones previstas para este 2022.

Luego sin que la periodista le preguntara exactamente por Venezuela dijo: “Yo entiendo que la pregunta va muy relacionada con Venezuela y Nicaragua. En el caso de Nicaragua no logro encontrarle nada ahí. En el caso de Venezuela es una experiencia que más bien ha fracasado y la principal demostración de su fracaso son los seis millones de venezolanos en diáspora”.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí