Este miércoles, el presidente de la República Nicolás Maduro, recibió desde el Palacio de Miraflores, las cartas credenciales de los embajadores de Chile, Francia y Colombia designados para Venezuela.
El evento diplomático fungió como símbolo de la diplomacia bolivariana de paz que se ha encargado de asumir el jefe de Estado. Dicha política implementada desde la presidencia de Hugo Chávez, ha permitido fortalecer los vínculos con otras naciones del mundo.
El embajador de Chile en Caracas, Jaime Gazmuri Mujica, fue recibido en la sede presidencial por el canciller de la República, Yván Gil. Posteriormente, se reunió con el mandatario venezolano en el salón Sol del Perú. Ambos funcionarios estrecharon sus manos y sellaron el histórico encuentro que abre las puertas al desarrollo de temas comunes para ampliar el mapa de cooperación.
Además del diplomático de Chile, los embajadores de Francia y Colombia, Emmanuel Pineda y Milton Rengifo Hernández, entregaron sus cartas credenciales al presidente Maduro.
El encuentro entre el dignatario nacional y el representante del país galo simbolizó los logros alcanzados a través del diálogo político en favor de los pueblos. Asimismo, la reunión ratificó que el único camino es el del reconocimiento mutuo.
Por su parte, la llegada del embajador colombiano al Palacio de Miraflores marcó una nueva página en la historia de las relaciones colombo-venezolanas. Es de recordar que los vínculos entre ambos países se retomaron con la llegada de Gustavo Petro a la presidencia de Colombia.