El presidente venezolano Nicolás Maduro arribó al cuarto destino de su importante e intensa gira euroasiática: Estado de Kuwait. Es la primera visita oficial del Jefe de Estado a esta nación árabe. Llega acompañado de su esposa y diputada a la Asamblea Nacional (AN), Cilia Flores, y de su delegación de trabajo de alto nivel.
Maduro arriba a Kuwait, procedente de la República Islámica de Irán, para proseguir con su agenda internacional para la “construcción de un mundo multipolar”, como en repetidas oportunidades lo ha expresado, basado en el respeto mutuo, cooperación y solidaridad. Se espera especialmente la revisión del tema petrolero, considerando que ambos países son miembros de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP).
En el aeropuerto internacional de Kuwait le recibió al mandatario nacional, el ministro de Asuntos del Emir, Sheikh Mohammad Abdullah Al-Mubarak Al-Sabah, con una comitiva. En las imágenes emitidas por la estatal VVTV y las redes del Presidente, se lo mira estrechar manos y recibir los honores según su investidura.
Agenda de frutos
Varios acuerdos ha suscrito la delegación venezolano con Turquía, primero; luego con Argelia e Irán. En este país, el fin de semana, el presidente Maduro participó en una ceremonia de entrega del buque petrolero Yoraco. Este tiene capacidad para transportar 800 mil barriles de crudo, fabricado por la empresa iraní Sadra.
“Construir buques para nuestra industria petrolera PDVSA fue un plan del Comandante (Hugo) Chávez para fortalecer nuestra industria petrolera e independizarla de cualquier agresión imperial”, recalcó el Jefe de Estado desde la sala Yenan del Complejo Saad Abad, ubicado en Teherán.
La última actividad antes de partir a Kuwait fue la visita al Mausoleo del Ayatolá Jomeini, quien lideró la Revolución Islámica. “Vengo a rendir homenaje a un gran líder de los pueblos. Debemos luchar por la verdad y la justicia en unión espiritual”, dejó plasmado en el recinto sagrado.
#EnVivo 📹 | Llegamos al Estado de Kuwait, en el marco de nuestra Agenda de Trabajo Internacional. https://t.co/Bf55sTTVls
— Nicolás Maduro (@NicolasMaduro) June 13, 2022