- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesPresidente Maduro rindió homenaje al líder de Irán, Ayatolá Jomeini (+Video)

Presidente Maduro rindió homenaje al líder de Irán, Ayatolá Jomeini (+Video)

- Publicidad -spot_img
Compartir

El presidente de la República, Nicolás Maduro, realizó este lunes una visita al Mausoleo del Ayatolá Jomeini, fundador de la República Islámica de Irán, a quien le rindió homenaje con una ofrenda floral.

Estuvo acompañado por su Esposa y diputada a la Asamblea Nacional (AN), Cilia Flores, así como por integrantes de la guardia de honor presidencial de Irán.

En el libro de visita el primer mandatario nacional escribió: “Teherán, 13 de junio de 2022. Vengo en nombre del pueblo de la República Bolivariana de Venezuela a rendir homenaje a un gran líder de los pueblos, Ayatolá Jomeini. Debemos luchar por la verdad, la justicia en unión espiritual de Irán y Venezuela. Bendiciones”.

Esto como parte de la gira que realiza el jefe de Estado venezolano por los países euroasiático.

También, el presidente Maduro sostuvo un encuentro con el ministro de Petróleo iraní, Javad Owji, con el fin de abordar estrategias destinadas en este ámbito.

El encuentro formal se enmarca en el contexto de las relaciones bilaterales que mantienen ambas naciones. En esta oportunidad, la agenda de trabajo se centró en la cooperación que mantiene Venezuela e Irán, las cuales ya suman 22 años de relaciones comerciales.

Relación Irán y Venezuela

Caracas y Teherán mantienen un puente en materia de hidrocarburos, para la expansión de la políticas estratégicas en las áreas de petróleo, petroquímica y gas.

Esta es la segunda vez que Venezuela e Irán sostienen un encuentro para debatir el tema energético luego del diálogo que se desarrolló en Caracas el 2 de mayo, a propósito de una visita de trabajo de Owji que contempló una reunión con su par venezolano, Tareck El Aissami.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí