- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioNacionalesPresidente Maduro denuncia que “justicia internacional” favorece a los imperios y actúa...

Presidente Maduro denuncia que “justicia internacional” favorece a los imperios y actúa contra los pueblos

- Publicidad -spot_img
Compartir

En medio de la VIII Cumbre de la Celac en San Vicente y Las Granadinas, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, reflexionó sobre el rol de la justicia internacional, describiéndola como un sistema que busca proteger los intereses de los imperios, encubrir sus delitos y perseguir a los pueblos.

Durante sus declaraciones a medios internacionales, Nicolás Maduro planteó la paradoja frente al papel de la justicia internacional y adelantó que Venezuela abordaría en la cumbre el tema delicado del genocidio de Israel contra el pueblo palestino en Gaza.

“Vamos a debatir (…) cómo la justicia internacional no funciona para detener el genocidio, la masacre diaria, brutal. ¿Y la justicia internacional dónde está?, para proteger al pueblo de Gaza de esto”, manifestó el jefe de Estado a los medios de comunicación.

Además, Maduro indicó que la justicia internacional está para “favorecer los intereses del imperialismo norteamericano, de Europa y Occidente”. 

“Para tapar los crímenes de los asesinos que mandan a masacrar como la masacre de hace dos días, de un grupo familias palestinas, niños, mujeres, hombres de bien, estaban recibiendo su alimento, porque quieren matar de hambre al pueblo palestino (…) cuando estaban recibiendo en paz su alimento, vinieron soldados con armas y les dispararon, los masacraron, más de 107 muertos. ¿Cómo se llama eso, derechos humanos, derecho internacional?”, puntualizó el mandatario nacional.
Maduro aboga por la unión en la diversidad en la CELAC

El presidente, Nicolás Maduro, destacó la importancia de la unidad en la diversidad dentro de la CELAC. Afirmó que aquellos que intenten socavar este mecanismo quedarán relegados en la historia.

Durante la VIII Cumbre de la CELAC en San Vicente y las Granadinas, Maduro criticó a los gobiernos de derecha extremista que buscan llevar a los pueblos progresistas hacia el capitalismo, señalando que la diversidad es fundamental para el desarrollo de la región.

Recordó que la CELAC fue fundada en 2011 en Caracas con principios de respeto mutuo y autodeterminación de los pueblos del Sur.


Entérate de las noticias más relevantes de Venezuela y el mundo. Únete a nuestros canales de WhatsAppTelegram y YouTube. Activa las notificaciones y síguenos en FacebookInstagram y X. ¡Somos la verdad de Venezuela!

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí