- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioNacionales"La verdad de Venezuela se va a imponer": Vicepresidenta Delcy Rodríguez sobre...

“La verdad de Venezuela se va a imponer”: Vicepresidenta Delcy Rodríguez sobre decisión de la CPI

- Publicidad -spot_img
Compartir

Este viernes, la vicepresidenta de Venezuela, Delcy Rodríguez, expresó su rechazo a la decisión de la Sala de Apelaciones de la CPI, que acusa al país de cometer crímenes de lesa humanidad inexistentes, esto con el objetivo de agredir a la nación. 

En contacto telefónico con VTV, Delcy Rodríguez denunció la politización y negligencia de la CPI. Destacó su inactividad ante el genocidio en Palestina perpetrado por Israel.

Rodríguez afirmó que esta decisión busca ocultar la verdad sobre Venezuela y evidencia la complicidad de la justicia internacional en situaciones de grave violación de derechos humanos.

En este sentido, la vicepresidenta afirmó que apenas el 20% de la información suministrada por Venezuela fue tomada en consideración, fue valorada, fue revisada, fue observada, el resto de la información presentada por Venezuela no fue tomada en consideración”. 

Además, destacó que, la decisión de CPI sobre Venezuela se basó en juicios errados. Los mismos, denunció que fueron emitidos a través de las redes sociales de grupos radicales de la oposición venezolana. Así como por el Secretario General de la OEA, Luis Almagro.

“En las redes sociales de los opositores extremistas de Venezuela, en un falsario informe de Luis Almagro, allí está un claro el sesgo, la agresión contra nuestro país”.

Al mismo tiempo, Delcy Rodríguez puntualizó que, hay un memorando de entendimiento con el fiscal Karim Khan. Y siempre se han tenido las puertas abiertas para cooperar en el marco de la soberanía de Venezuela, estableciendo relaciones de respeto.

“Nosotros hemos recibido al fiscal, seguiremos recibiéndolo, nosotros tenemos un memorando de entendimiento con la oficina del fiscal Karim Khan”.

La vicepresidenta reafirmó el compromiso del país con la verdad y negó rotundamente las acusaciones de crímenes de lesa humanidad.

 Asimismo, enfatizó que Venezuela seguirá en el camino hacia las elecciones de 2024.

“Sabemos lo que hace el Gobierno de EE.UU. para impedir la democracia y la soberanía (…) pero prevalecerá la voluntad del pueblo venezolano”.


Entérate de las noticias más relevantes de Venezuela y el mundo. Únete a nuestros canales de WhatsAppTelegram y YouTube. Activa las notificaciones y síguenos en FacebookInstagram y X. ¡Somos la verdad de Venezuela!

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí