- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesPresidente Lula viajó a Sao Paulo para atender a afectados por las...

Presidente Lula viajó a Sao Paulo para atender a afectados por las lluvias

- Publicidad -spot_img
Compartir

El presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva viajó a Sao Sebastiao, Sao Paulo para atender la emergencia por las fuertes lluvias en la zona. Estas generaron deslaves de tierra e inundaciones con un saldo preliminar de 36 personas muertas.

Las autoridades brasileñas continúan este lunes las labores de búsqueda de al menos 40 personas tras el fuerte temporal de lluvias que azotó el litoral del estado de Sao Paulo el fin de semana.

Lula interrumpió su descanso durante el feriado de carnaval para viajar a la región afectada en el litoral de Sao Paulo y reunirse con autoridades locales.

Desde Sao Sebastiao, el municipio más golpeado por las lluvias, que superaron los 600 milímetros en menos de ocho horas, Lula sobrevoló la región.

El presidente viajó junto a varios de sus ministros:

  • Márcio França, Puerto y Aeropuertos.
  • Simone Tebet, Planificación y Presupuestos.
  • Paulo Pimenta, Secretaria de Comunicación.
  • Alexandre Padilha, Relaciones Institucionales.
  • Waldez Góes, Integración y Desarrollo Regional.
  • Y Renan Filho, Transporte.

El presidente tiene prevista una reunión con el gobernador de Sao Paulo, Tarcísio de Freitas, y el alcalde de Sao Sebastiao, Felipe Augusto, y después ofrecerá una rueda de prensa.

Mientras tanto, equipos de rescate, más de 500 personas entre policías, bomberos y militares, continúan con las búsquedas de sobrevivientes. Cabe destacar que tras el temporal, también provocó que 228 personas abandonaran sus residencias y 338 quedaran sin vivienda.

El municipio más afectado es Sao Sebastiao, donde se han registrado 35 de los 36 fallecidos, de acuerdo con el último balance oficial.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí