- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesFuertes lluvias en Brasil dejan más de 30 muertos y carnavales suspendidos

Fuertes lluvias en Brasil dejan más de 30 muertos y carnavales suspendidos

- Publicidad -spot_img
Compartir

Las fuertes lluvias en las ciudades de San Sebastián y Ubatuba Sao Paulo, Brasil, dejaron al menos 36 muertos en los últimos días.

Así lo informó el gobierno de Sao Paulo este domingo mediante un comunicado emitido. Según las autoridades, hasta el momento 228 personas se encuentran desplazadas y otras 338 en situación de calle.

El reporte indica que más de 130 equipos, con el apoyo de 23 vehículos y 7 aviones, están comprometidos en las acciones que se concentran en ambas regiones.

Mientras tanto, el gobernador del estado y el coordinador de la Defensa Civil podrían reunirse este lunes con representantes del Gobierno Federal.

Por su parte, el presidente de Brasil, Lula da Silva dijo el domingo en su cuenta de Twitter que estará el lunes en Sao Paulo para seguir los esfuerzos para enfrentar la tragedia.

Cancelan carnavales en varias ciudades de Sao Paulo

En ese contexto, varias ciudades de Sao Paulo, principalmente del litoral, cancelaron los festejos de carnaval, informaron las autoridades locales.

La Alcaldía de Sao Sebastiao, una turística ciudad del litoral norte de Sao Paulo y que por esta época recibe una gran cantidad de turistas, decretó este domingo “estado de calamidad pública” y canceló toda la programación del día prevista para el Carnaval de Brasil.

En las últimas 24 horas, la ciudad casi triplicó la cantidad de lluvias previstas para todo febrero. Hubo inundaciones y deslizamientos, sin víctimas mortales, pero con una cantidad todavía no informada de damnificados.

Otras ciudades del litoral con importante flujo turístico registran inundaciones y sus autopistas quedaron incomunicadas en varios trechos con Sao Paulo y Río de Janeiro. Entre ellas las siguientes:

  • Ilhabela.
  • Caraguatatuba.
  • Sao Vicente.
  • Bertioga.
  • Itanhaém.
  • Santos.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí