- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesPresidente Lasso anunció reducción del precio del combustible en Ecuador

Presidente Lasso anunció reducción del precio del combustible en Ecuador

- Publicidad -spot_img
Compartir

El presidente de Ecuador, Guillermo Lasso, anunció que rebajará los precios del combustible en Ecuador, entre ellos; la gasolina y del diésel.

Esta medida pretende aliviar el malestar social que mantiene en las calles a la comunidad indígena y campesina de Ecuador.

Lasso reducirá en 10 centavos de dólar el precio de los combustibles que ya se encontraban congelados. Según Lasso, los precios del combustible de Ecuador, Extra y Eco País, de 85 octanos, bajarán de 2,55 a 2,45 dólares por galón (3,7 litros), mientras que el diésel se reducirá de 1,90 a 1,80 dólares por galón.

Esta reducción es inferior a la demanda del movimiento indígena, que pedía una rebaja de 40 centavos de dólar para cada combustible. Sin embargo, el presidente reiteró su disposición al diálogo, pero prometiendo mano dura a quién cometa actos de violencia durante las manifestaciones.

“Para los que siguen con la violencia, y causando terror, nuestra Policía y Fuerzas Armadas seguirán actuando mediante el uso progresivo de la fuerza para establecer el orden y devolver a la ciudadanía la tranquilidad que requiere para vivir en paz, trabajar y prosperar”

Mientras tanto, la Asamblea Nacional seguirá debatiendo una posible moción de destitución en su contra esta semana. Si la moción llegase a ser aprobada Ecuador se vería abocado a elecciones anticipadas.

En Ecuador, continúan las protestas del movimiento popular. Este domingo, el presidente de la Conferencia Nacional de Nacionalidades Indígenas, Leonidas Iza, confirmó que continuará el paro general.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí