- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesPresidente de Ucrania Vladimir Zelenski prorroga Ley Marcial

Presidente de Ucrania Vladimir Zelenski prorroga Ley Marcial

- Publicidad -spot_img
Compartir

El presidente ucraniano, Vladímir Zelenski, firmó un decreto para prorrogar la Ley Marcial por 90 días y el plazo de movilización general en el país.

Este decreto se mantiene vigente desde el 24 de febrero cuando el presidente ruso, Vladimir Putin, ordenó el inicio de la operación militar en el este de Ucrania.

El presidente de Ucrania Vladimir Zelenski argumentó que la medida se tomó ante la posibilidad de que Rusia prolongue su operación en el territorio.

La medida busca resguardar a la población civil de las Repúblicas autoproclamadas de Donetsk y Lugansk. El mandatario precisó que espera el respaldo del Parlamento ucraniano, para la aprobación del decreto.

“Nuestro Ejército y todos los que defienden el Estado deben tener todas las herramientas legales para actuar con constancia”, afirmó Vladimir Zelenski. Agregó que están obligados “a garantizar la seguridad en Ucrania”.

Ley Marcial 

La Ley Marcial es un estatuto de excepción de aplicación de las normas legales ordinarias (normalmente regulado en la Constitución del Estado), mediante el cual se otorgan facultades extraordinarias a las fuerzas armadas o la policía, en cuanto a la administración de jurisdicción y resguardo del orden público.

La Ley Marcial se impone cuando es necesario apoyar las actividades de autoridades y organizaciones militares.

Esto ocurre cuando hay necesidades calificadas como «urgentes», en las cuales las instituciones ordinarias de justicia no funcionan, o si tales instituciones se estiman lentas o débiles para mantener el control de la nueva situación.

El objetivo general de la Ley Marcial es preservar el orden durante una emergencia.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí