- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesPresidente de México llega a Cuba en medio de tragedia por explosión...

Presidente de México llega a Cuba en medio de tragedia por explosión en Hotel Saratoga

- Publicidad -spot_img
Compartir

Andrés Manuel López Obrador llegó a Cuba, y entre sus primeras acciones fue ofrecer sus respetos a las víctimas por la explosión del Hotel Saratoga.

Al tiempo que colocó una ofrenda floral en honor a José Martí en el Monumento al héroe independentista; la cual se encuentra en la Plaza de la Revolución en La Habana (Cuba).

En el cuarto día de su gira por Centroamérica y Cuba, el mandatario mexicano visitó el mencionado monumento, y se espera sostenga un encuentro con su par cubano Díaz-Canel.

El presidente mexicano regresará esta misma noche a México para dar fin a su primera gira internacional; periplo que le llevó a Guatemala, El Salvador, Honduras y Belice- y que se inició el pasado 5 de mayo.

Hasta entonces, López Obrador solo había viajado tres veces a EEUU desde su entrada en el poder en 2018.

Tema migratorio como agenda

Con respecto a la agenda de trabajo bilateral, se abordarán temas de cooperación entre ellos el flujo migratorio de cubano en México.

La visita de Andrés Manuel López Obrador ocurre en plena crisis migratoria que tiene a México como una de las vías escogidas por los migrantes cubanos en su intento por llegar a Estados Unidos.

La antesala de la visita fue la XV reunión del Grupo de Trabajo sobre Asuntos Migratorios y Consulares bilaterales acontecido en Ciudad de México hace un mes.

Según las autoridades cubanas, el país norteamericano ha retornado a la isla a 975 migrantes irregulares en lo que va de año, a través de 15 operaciones de repatriación.

En los últimos cinco meses, 47,331 cubanos ingresaron irregularmente en Estados Unidos desde México.

Aumentan a 81 personas los lesionados

En torno a la tragedia del Hotel Saratoga, autoridades del Ministerio de Salud de Cuba dijeron que hasta las 6:30pm del día sábado 7 de mayo, el balance era el siguiente:

  • 81 personas resultaron lesionadas
  • 37 se encuentran hospitalizadas.
  • 17 pacientes recibieron el alta médica
  • 27 fallecidos.

Fallecidos Hotel Saratoga
Cortesía Ministerio de Salud de Cuba
Oraciones desde la Santa Sede

Por su parte, el Papa Francisco aprovechó este domingo para elevar sus plegarias y solidaridad a Cuba, por el siniestro en el Hotel Saratoga.

Al final del rezo del Regina Coeli en la plaza de San Pedro, el líder espiritual de la Iglesia Católica recordó la explosión del Hotel Saratoga y pidió oraciones por las víctimas “para que Cristo las guíe a la casa del Padre”, al tiempo que solicitó que se dé “apoyo a los familiares”.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí