- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesPresidente de Italia acepta dimisión del primer ministro Mario Draghi

Presidente de Italia acepta dimisión del primer ministro Mario Draghi

- Publicidad -spot_img
Compartir

El primer ministro de Italia, Mario Draghi, presentó la dimisión a su cargo tras perder la mayoría parlamentaria que lo acreditaba.

Así lo anunció al inicio de una comparecencia en la Cámara de Diputados, donde fue recibido.

Draghi pidió suspender la sesión porque acudiría de inmediato a renunciar ante el jefe del Estado, Sergio Mattarella, quien deberá convocar elecciones anticipadas.

Ante esto Mattarella, aceptó la dimisión del primer ministro. Por el momento, Mario Draghi mantendrá sus funciones para los asuntos más básicos de administración ordinaria.

Mattarella “ha tomado acto” de la dimisión que le ha reiterado Draghi “tras informarle sobre el debate y la votación de ayer en el Senado”, se lee en un comunicado de la Jefatura del Estado.

La decisión que tomó 

La dimisión del primer ministro de Italia llega después de que tres socios de su coalición de gobierno le retirasen su apoyo en una moción de confianza este miércoles en el Senado. Entre ellos destacan:

  • La conservadora Forza Italia (FI) de Silvio Berlusconi
  • La ultraderechista Liga de Matteo Salvini
  • El Movimiento 5 Estrellas (M5S) de Giuseppe Conte

Ahora bien, Draghi volverá después a la Cámara Baja para cerrar, a partir de las 12.00 horas (10.00 GMT) el proceso parlamentario iniciado ayer en el Senado a instancias de Mattarella, quien el pasado jueves rechazó su renuncia por el abandono del M5S y le instó a ir al Parlamento para intentar reconstruir la coalición gubernamental, cabe destacar.

El día de ayer, el primer ministro acudió al Senado para intentar reconstruir la coalición de unidad nacional que le apoyaba y ganó la moción con 95 votos a favor y 38 en contra -aunque sólo votaron 133 del total de 320 senadores-, pero terminó perdiendo el apoyo del M5S, FI y la Liga.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí