- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesPresidente de Chile llega a Los Ángeles para IX Cumbre de las...

Presidente de Chile llega a Los Ángeles para IX Cumbre de las Américas 2022

- Publicidad -spot_img
Compartir

Tras su agenda de trabajo en Canadá, donde se reunió con el primer ministro canadiense Justin Trudeau, finalmente el presidente chileno Gabriel Boric llegó a Estados Unidos.

El jefe de Estado de Chile, arribó este martes a Los Ángeles, donde en primera instancia le aguarda una apretada agenda de trabajo.

Se espera que el miércoles concurra a la IX Cumbre de las Américas 2022 para sostener una reunión bilateral con su homólogo estadounidense Joe Biden.

La víspera el mandatario chileno habría afirmado en Canadá, que la exclusión de países como Cuba, Nicaragua y Venezuela de la Cumbre de las Américas por parte de Estados Unidos “no es el camino“.

A su vez, Gabriel Boric recalcó que este tipo de sesgos “históricamente no ha dado resultados“,  y es considerado un error.

En una conferencia de prensa junto al primer ministro canadiense, Justin Trudeau, Boric señaló que considera que la medida es “un error”.

Nos sentimos con el derecho a expresar aquí (en Canadá), en Estados Unidos o donde sea que la exclusión no es el camino, que no ha dado resultados históricamente; y cuando Estados Unidos pretende excluir a determinados países, finalmente lo que hace es reforzar la posición que éstos tienen“, dijo Boric.

Agenda de Boric en LA

Trascendió que en el itinerario de Gabriel Boric en Los Ángeles, en primer término sostendrá una reunión con el alcalde de Los Ángeles, Eric Garcetti.

La reunión tiene como propósito conocer sobre las estrategias y políticas para el manejo de agua y sequía en las zonas urbanas.

Posteriormente, Boric junto a su delegación tiene previsto establecer una Mesa Redonda  con  CEO’s de empresas estadounidenses.

Y finalmente, llevar a cabo un encuentro con la comunidad chilena residente en la ciudad de Los Ángeles, California.

A partir del miércoles el jefe de Estado chileno participará en la IX Cumbre de las Américas, donde sostendrá una reunión bilateral con el mandatario estadounidense, Joe Biden, y otras autoridades presentes en el foro regional.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí