- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesPresidente de Cuba Miguel Díaz-Canel culminó gira africana en Namibia

Presidente de Cuba Miguel Díaz-Canel culminó gira africana en Namibia

- Publicidad -spot_img
Compartir

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, se reunió con su homólogo de Namibia, Hage Geingob, durante su visita oficial a esa nación.

Luego de suscribir varios acuerdos con el país del sur de África, la delegación cubana realizó una visita al Acre de los Héroes. Allí Cuba rindió tributo a la historia de esta nación africana con su participación en el acto por el Día de los Héroes.

El tributo de Cuba

En el contexto de esta celebración, Díaz-Canel expresó palabras de respeto y admiración para con héroes y heroínas de Namibia, Angola y Cuba.

Especial reconocimiento ofrecemos al padre fundador de Namibia, Sam Nujoma, quien fuera un querido amigo de Fidel Castro y de todo el pueblo cubano”, dijo.

Asimismo, dijo a los asistentes al evento realizado en el capitalino Estado de la Independencia: “Ustedes lucharon contra la injusticia en el campo de batalla y en la mesa de negociaciones, y Cuba se honra por haberlos apoyado”.

Recordó las luchas de Namibia, en especial la masacre de Cassinga. Según el mandatario cubano, los niños sobrevivientes de esa matanza, rescatados por combatientes internacionalistas cubanos, fueron acogidos en Cuba.

En su discurso el presidente de Cuba subrayó que Namibia es un símbolo de resistencia en el África Sudoccidental. Reiteró que Cuba y Namibia marchan juntas camino al desarrollo.

Namibia es la última parada del mandatario cubano en su gira por África. Llegó a ese país con el objetivo de reforzar los lazos de la isla caribeña con el continente africano.

Antes estuvo en Mozambique y Angola. También asistió a la cumbre del grupo de economías emergentes Brics (Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica), celebrada del 22 al 24 en Johannesburgo.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí