- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioEconomíaPreparan el primer Salón Internacional del Cacao y Chocolate Caracas 2023

Preparan el primer Salón Internacional del Cacao y Chocolate Caracas 2023

- Publicidad -spot_img
Compartir

El primer Salón Internacional del Cacao y Chocolate Caracas 2023 ya está calentando motores.

Productores, industriales y comercializadores de cacao se reunieron este martes con el ministro del Poder Popular para la Agricultura Productiva y Tierras, Wilmar Castro Soteldo.

En el encuentro debatieron las líneas estratégicas del Encuentro Internacional de Cacao que se llevará a cabo el próximo año 2023 en el Poliedro de Caracas. Mediante una nota de prensa se informó que el evento de alto nivel reunirá a productores, comercializadores y chocolateros.

Lo que permitirá el incremento y mejora de la capacidad productiva, definir estándares de calidad para competir en mercados internacionales. Con la siembra de un cacao orgánico libre de agrotóxicos”.

El impulso del Cacao y Chocolate fue propuesto por el Presidente

Se prevé la participación en el Salón de representantes de la Organización Internacional del Cacao (ICCO), y los mejores maestros chocolateros del mundo.

De manera que esto representará una oportunidad para el intercambio de saberes, e impactará de manera positiva en los productores del país.

El reto es dejar de exportar materia prima, se trata de que los productores logren comercializar sus productos, optimizar políticas públicas y garantizar el acompañamiento al productor con la vuelta al campo de las universidades, activaremos 4 laboratorios científicos para el estudio de los suelos y biofertilizantes”, agregó el ministro.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí