- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioEconomíaPrecios del petróleo rozan los 100 dólares en medio de tensiones en...

Precios del petróleo rozan los 100 dólares en medio de tensiones en Ucrania

- Publicidad -spot_img
Compartir

El precio del petróleo Brent del mar del Norte, de referencia internacional, este martes alcanzó casi los los 100 dólares el barril, por primera vez desde 2014. Igualmente, los precios del gas natural en Europa también se incrementaron.

En este sentido, las acciones mundiales cotizaron de manera irregular, a propósito de las recientes decisiones de Rusia respecto a Ucrania.

El presidente Ruso, Vladimir Putin, reconoció la independencia de Donetsk y Lugansk, autoproclamadas Repúblicas en 2014; además, autorizó el envío de las Fuerzas Armadas de su país para desplegarse en ambos territorios en una “misión de mantenimiento de la paz”.

Rusia es el mayor proveedor de gas a Europa, casi un tercio se traslada a través de oleoductos que cruzan Ucrania; además, es un importante exportador tanto de petróleo como de productos refinados.

Entretanto, el crudo Brent, referencia de Europa, incrementó su precio más de 4% y alcanzó un precio de 97,82 dólares, el más alto desde finales de septiembre de 2014, de acuerdo a EFE.

Asimismo, el precio del barril de petróleo West Texas Intermediate (WTI), de referencia para EEUU, remontó en 4,5% y posicionó su costo en los 95,19 dólares.

Durante este 2022 el precio del barril de Brent ha tenido un incremento superior al 23%, mientras que el barril de WTI ha alcanzado casi el 27%.

El 8 de septiembre de 2014 fue última vez que el barril de crudo Brent logró la cota de los 100 dólares.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí