- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioEconomíaPrecio del petróleo cae 5% tras nuevo confinamiento en China

Precio del petróleo cae 5% tras nuevo confinamiento en China

- Publicidad -spot_img
Compartir

Esta semana el precio del petróleo abrió en baja, el Brent y WTI cayó 5%, en medio de temores por la poca demanda en China, tras el cierre financiero en la ciudad de Shanghái por un nuevo brote de covid-19.

En este sentido, de acuerdo a la bolsa ICE de Londres, el precio del crudo Brent se encuentra entre los 114 dólares por barril.

Igualmente, los futuros del crudo estadounidense West Texas Intermediate (WTI) llegaron a 108,28 por barril, y más tarde perdían 4,66 dólares, o un 4,11%, a 109,21 dólares, reseña el portal América en Economía.

Entretanto, Shanghái comenzó este lunes un nuevo confinamiento en dos fases, a fin de evitar la propagación del coronavirus, ante el brote que se presentó recientemente.

“Esto también está provocando una creciente preocupación. Que la estricta política china de cero covid-19 conduzca a repetidos cierres en los principales centros de negocios”, dijo en una nota Carsten Fritsch, analista de Commerzbank.

Recordemos que Shanghái es la capital financiera y la ciudad más poblada del país asiático y a su vez China es el mayor importador mundial de crudo, por eso el impacto en el precio del petróleo.

Por tanto, se espera que la demanda de crudo en la nación, reduzca 800 mil barriles por día en abril; esto comparado con los niveles “normales”, indicó Bjarne Schieldrop, analista jefe de materias primas del banco SEB, de Letonia.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí