- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioEconomíaPrecio de la OPEP se situó en 126 dólares por barril

Precio de la OPEP se situó en 126 dólares por barril

- Publicidad -spot_img
Compartir

Este martes, el precio del crudo de la OPEP se situó en 126,51 dólares/barril, un 11,8 %, 13,36 dólares más que en la sesión anterior de este viernes, informó el grupo petrolero con sede en Viena.

Vale destacar que el barril usado como referencia por la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) no cotizaba tan alto desde el 23 de julio de 2008. En ese año se mantenía en descenso desde el récord histórico de 140,73 dólares.

Mientras que el barril del Brent, el crudo de referencia en Europa, abrió esta semana en 127,6 dólares, un 3,61 % más que al cierre de este lunes día en que llegó a marcar un alza del 12 %, hasta 139 dólares, antes de moderarse y terminar en 123 dólares.

Debido a las operaciones militares de Rusia para dar fin a la guerra en Donbass, en territorio ucraniano, el precio del petróleo Brent continúa en alza y mantiene en vilo a los interesados.

El precio del petróleo Brent para entrega en mayo baja ligeramente en el mercado de Londres y cotiza a 116,09 dólares. Eso representa un 2,79% más que al cierre de la jornada anterior, y se mantiene en máximos no vistos en más de siete años, debido a la tensión entre Rusia y Ucrania.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí