- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesPetróleo Brent continúa en alza y marca récord de los últimos 7...

Petróleo Brent continúa en alza y marca récord de los últimos 7 años

- Publicidad -spot_img
Compartir

Debido a la acción militar de Rusia para dar fin a la guerra en Donbás, en territorio ucraniano, el precio del petróleo Brent continúa en alza y mantiene en vilo a los interesados.

En tal sentido, el precio del petróleo Brent para entrega en mayo baja ligeramente en el mercado de Londres y cotiza a 116,09 dólares. Eso representa un 2,79 % más que al cierre de la jornada anterior, y se mantiene en máximos no vistos en más de siete años, debido a la tensión entre Rusia y Ucrania.

Por su parte, el Brent en Europa, escala hasta los 118 dólares, debido a la continúa inquietud del mercado por los suministros a causa de los acontecimientos.

El crudo tiene un fuerte ascenso de manera consecutiva por cuarta marca. También subió después de que la OPEP decidiera mantener su plan de aumentar moderadamente el bombeo del petróleo.

La alianza OPEP, es la responsable de cerca del 40% de la oferta mundial de petróleo y está encabezada por Arabia Saudí y Rusia. Esta organización, decidió mantener su plan de subir moderadamente el bombeo del crudo a pesar de la gran escalada del precio.

Además del petróleo Brent, el gas natural se disparó este miércoles y cerró en 174 euros el MWh, un 38% más que la jornada anterior.

Finalmente, en Reino Unido los economistas anticipan que la subida del petróleo Brent puede empujar al alza los precios del carburante. Sin embargo, ya se encuentran50 elevados por la actual crisis energética global y mientras las economías mundiales se recuperan del coronavirus.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí