- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioEconomíaEl precio del Bitcoin se dispara por encima de los 47 mil...

El precio del Bitcoin se dispara por encima de los 47 mil dólares y vuelve a niveles de hace casi dos años

- Publicidad -spot_img
Compartir

El precio del Bitcoin se disparó en las últimas horas, cotizando por encima de los 47 mil dólares por primera vez desde abril del año 2022. 

Según datos de CoinMarketCap, el Bitcoin se apreció más de un 6,5 % en las últimas 24 horas para alcanzar un máximo diario de 47 mil 284 dólares, un 177 % más que su valor de justo un año atrás.

Esta alza ocurre mientras el mercado se prepara para la potencial aprobación por parte de la Comisión de Bolsa de Valores de Estados Unidos (SEC) de una o varias de las 14 solicitudes pendientes para un producto ETF de Bitcoin spot, lo que generó creciente optimismo en torno a la posibilidad de que al menos uno sea aprobado.

Este entusiasmo se ha traducido en una fuerte demanda que ha disparado el precio de la criptomoneda por encima de los 47 mil dólares. Cabe destacar que la última vez que Bitcoin cotizó por encima este precio fue hace casi 20 meses, específicamente el 3 de abril de 2022. En aquella oportunidad, la primera criptomoneda del mundo alcanzó el pico de los 47 mil 458 dólares.

Posteriormente, y en medio de un duradero mercado bajista, el precio del Bitcoin se llegó a desplomar incluso hasta los 15 mil 600 dólares. Todo esto, antes de iniciar la actual recuperación.

Por lo pronto, los ojos del ecosistema cripto continuarán puestos en la esperada definición de la SEC de la próxima semana. Esto, podría marcar un punto de inflexión histórico para la adopción institucional de Bitcoin. Además, los inversores de este activo tienen la fe puesta en el próximo halving que arranca este mismo año.


Entérate de las noticias más relevantes de Venezuela y el mundo. Únete a nuestros canales de WhatsAppTelegram y YouTubeActiva las notificaciones y síguenos en FacebookInstagram y X. ¡Somos la verdad de Venezuela!

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí