- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesPrecandidato colombiano Gustavo Petro se reunió con el Papa Francisco

Precandidato colombiano Gustavo Petro se reunió con el Papa Francisco

- Publicidad -spot_img
Compartir

La mañana de este miércoles el precandidato a las presidenciales de Colombia, Gustavo Petro se reunió con el Papa Francisco durante al menos 40 minutos en el Vaticano.

La información sobre la reunión que tuvo lugar a las 5 de la mañana, según la hora local,  la dieron a conocer diversos medios colombianos como El Tiempo y El Espectador.

De acuerdo con los datos suministrados por estos medios, el Papa Francisco y Gustavo Petro conversaron acerca del cambio climático, la paz en Colombia y la migración Venezolana.

El encuentro se dio por solicitud del líder del movimiento Colombia Humana, quien envió el requerimiento al nuncio apostólico de Colombia, monseñor Luis Mariano Montemayor.

No obstante, de la reunión entre Gustavo Petro y el Papa Francisco no hubo fotografías. Asimismo, tampoco pudo asistir la prensa por petición del Vaticano.

Según algunos expertos y periodistas se trata de un encuentro histórico en la política colombiana. Esta sería la primera vez que el sumo pontífice recibe a un precandidato presidencial. Normalmente este tipo de citas tienen lugar con funcionarios en ejercicio.

Como obsequios de Gustavo Petro, quien estuvo acompañado por su esposa Verónica Alcocer, le entregó al Papa Francisco discos, libros y una hamaca. Ambos contaron con la bendición del sumo pontífice.

Esta visita del también senador colombiano forma parte del recorrido que realiza por Europa. En dicho continente pretende compartir su programa político a los migrantes colombianos que se encuentren residenciados en esa región.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí