- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesONU hace un llamado a la paz durante próximas elecciones en Colombia

ONU hace un llamado a la paz durante próximas elecciones en Colombia

- Publicidad -spot_img
Compartir

El secretario general de Naciones Unidas (ONU), António Guterres, hizo un llamado para que las próximas elecciones en Colombia se efectúen en un ambiente de paz. Al mismo tiempo, pidió respetar los estatutos de los Acuerdos de Paz.

La declaración formó parte del informe de Guterres sobre la implementación del Acuerdo de Paz de 2016. Dicho documento lo presentó el jefe de la Misión de la ONU en Colombia, Carlos Ruiz Massieu ante el Consejo de Seguridad.

Respecto a las próximas elecciones en Colombia, el jefe de la Misión de la ONU en Colombia dijo que se trataban de una histórica oportunidad. Esto refiriéndose a los representantes de las 16 circunscripciones transitorias especiales de paz.

“Este período será crucial para que las partes y la sociedad colombiana redoblen esfuerzos y continúen con esta hoja de ruta para sanar heridas del conflicto y superar sus causas”. Así declaró Ruiz Massieu ante el Consejo de Seguridad.
Sin embargo, aseguró que en las próximas elecciones, en Colombia deben garantizarse los derechos y la seguridad de las comunidades. Además enfatizó que se debe evitar la estigmatización de antiguos combatientes de las FARC.

Asimismo, el representante de la delegación condenó los recientes hechos de violencia registrados en los departamentos de Arauca y Antioquia, fronterizos con Venezuela. Igualmente repudió el asesinato del niño ambientalista David Cucuñame en el Cauca.

“El espíritu del Acuerdo de Paz es que no puede haber en la Colombia de hoy ninguna justificación para la violencia, como tampoco alternativa alguna al diálogo para resolver los conflictos”, dijo Ruiz Massieu.

En este contexto, organizaciones sociales de Colombia denunciaron que el asesinato de Valeria Murillo de 11 años tras enfrentamientos en San Juan, departamento del Chocó.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí