- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioEconomía"Es una posibilidad real": Presidente de la Reserva Federal dice que EE.UU....

“Es una posibilidad real”: Presidente de la Reserva Federal dice que EE.UU. podría entrar en recesión en 2024

- Publicidad -spot_img
Compartir

Si bien este año ya es un hecho que Estados Unidos no entrará en recesión, el presidente de la Reserva Federal (FED, que funciona como banco central) de EE.UU., Jerome Powell, dijo este miércoles, que podría estarlo el próximo año.

Powell precisó que las causas por la que esto puede ocurrir son las incertidumbres sobre el crecimiento económico y la inflación.

Creo que siempre hay una probabilidad de que haya una recesión en el próximo año y es una probabilidad significativa, independientemente de lo que esté haciendo la economía, siempre es una posibilidad real”, expresó el presidente de la Reserva Federal.

Según autoridades de economía, la inflación en EE.UU. se proyecta en un 2,4 % para el 2024. También se proyectaron tasas de interés del 4,6 % de acuerdo al Balance de Proyecciones Económicas de la Reserva Federal.

Entretanto, la previsión se conoce luego de que el Comité Federal de Mercado Abierto de la FED decidiera más temprano el miércoles, mantener sin cambios las tasas de interés y a un máximo del 5,5 %, medida que se toma por tercera vez desde el mes de julio.

Cabe acotar que Powell indicó que sería prematuro” cantar victoria contra la inflación. La cual en noviembre de este año fue del 3,1 %.


Entérate de las noticias más relevantes de Venezuela y el mundo. Únete a nuestros canales de WhatsAppTelegram y YouTube. Activa las notificaciones y síguenos en FacebookInstagram y X. ¡Somos la verdad de Venezuela!

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí