- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioEconomíaEconomía de EEUU está en recesión, alerta estratega del banco francés Société...

Economía de EEUU está en recesión, alerta estratega del banco francés Société Générale

- Publicidad -spot_img
Compartir

En días recientes el estratega del banco francés Société Générale, Albert Edwards, afirmó que la recesión de la economía de Estados Unidos (EEUU) “es un hecho” en la actualidad.

El también analista bursátil indicó al medio Insider que la tasa de desempleo en la nación norteamericana ya alcanza el 3,4%, pese a que se crearon 253 mil nuevas plazas. Además detalló que las revisiones de los meses de febrero y marzo reflejan “un debilitamiento del mercado laboral”.  Asimismo, precisó que el índice económico de la Conference Board para el país es similar a cuando iniciaron otras recesiones anteriores.

“El importante indicador oficial de EEUU nos dice que la recesión de la economía es un hecho. No mañana, ni la semana que viene, sino hoy”, aseveró. Seguidamente añadió: “¿Cómo puede estar la economía en recesión cuando las nóminas y el producto interno bruto siguen creciendo y mientras muchos otros datos no son sólidos? La respuesta obvia es, como a principios de 2008 cuando estalló la crisis financiera mundial, las revisiones”.

Edwards ofreció las declaraciones poco después de que la Reserva Federal estadounidense elevara los tipos de interés en un 0,25%. Dicha cifra es la más alta registrada en los últimos 16 años. Según diversos expertos, estos incrementos propiciaron la quiebra de tres grandes bancos en el país y desencadenaron la inestabilidad en el sistema bancario.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí