- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioEconomíaCasa Blanca presagia pérdida de 8,3 millones de empleos en EEUU

Casa Blanca presagia pérdida de 8,3 millones de empleos en EEUU

- Publicidad -spot_img
Compartir

La Casa Blanca, ya comienza a presagiar el peor de los escenarios en torno al incumplimiento del techo de la deuda, y el mayor perjudicado será la clase trabajadora de Estados Unidos.

Washington alerta que el desempleo llegará a cifras millonarias en Estados Unidos, al punto de desencadenar la pérdida de 8,3 millones de empleos.

De acuerdo a un reporte del Consejo de Asesores Económicos de la Casa Blanca, revelado por Reuters, el incumplimiento de pagos del gobierno de Joe Biden, podría provocar la pérdida de 8,3 millones de puestos de trabajo.

Al tiempo que generaría una reducción del 6,1% en la producción económica.

Los especialistas de la Casa Blanca recalcan que un incumplimiento sin precedentes de este tipo “probablemente conduciría a un daño severo a la economía“.

Y por consiguiente, condenaría a la creación del empleo, dado que pasaría desde su ritmo actual de sólidas ganancias a pérdidas de millones de plazas.

Incluso un escenario de incumplimiento “corto” más modesto que pudiera resolverse rápidamente podría conducir a una pérdida de 500 mil puestos de trabajo, reseñan.

Además de avizorar una reducción del 0,6% en el PIB real, según recoge Reuters.

El actual techo de deuda de la administración Biden, es de 31,4 billones de dólares y se alcanzó el 19 de enero.

Inclusive, la víspera del análisis de la Casa Blanca, el presidente de la Reserva Federal de Estados Unidos (FED), Jerome Powell, advirtió que “nadie puede asumir” que el organismo podrá proteger la economía del país si entra en suspensión de pagos por la negativa del Congreso a elevar el techo de deuda.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí