- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioCultura¿Por qué sonará la marcha El Indio y el Conquistador en Moscú?

¿Por qué sonará la marcha El Indio y el Conquistador en Moscú?

- Publicidad -spot_img
Compartir

Venezuela dirá presente en tierras rusas, gracias a su participación en el Festival Internacional de Música Militar de la Torre Spásskaya 2022.

El decimoquinto festival tendrá lugar en la Plaza Roja de Moscú del 26 de agosto al 4 de septiembre.

De acuerdo a Sputnik, la representación venezolana fue confirmada por la almiranta Mariany Mata Quijada, directora general del departamento de relaciones exteriores del Ministerio de Defensa de Venezuela.

Se trata de la primera vez que Venezuela figura en este importante festival de música ejecutada por bandas marciales.

“La Gran Banda Marchante de la Fuerza Armada Nacional de la República Bolivariana de Venezuela, que lleva el nombre del comandante en jefe Hugo Rafael Chávez Frías, participará por primera vez en el festival de música militar Torre Spásskaya” refiere un comunicado del ministerio.

A su vez, trascendió que la colectividad venezolana interpretará en la Plaza Roja de Moscú la marcha El Indio y el Conquistado, de Horacio Corredor Zerpa; entre otras obras musicales venezolanas.

Al tiempo que este tipo de encuentros culturales, fortalecen los lazos diplomáticos y estratégicos entre Moscú y Caracas.

La relevancia de este evento, es que en los últimos 14 años, más de 160 bandas de 54 países han participado en el Festival de la Torre Spásskaya.

Y en esta ocasión el festival musical  reunirá a bandas de Armenia, Belarús, Egipto, India y otros países, así como a 1.000 músicos que representan a las agencias policiales y militares de Rusia, incluidos más de 700 soldados del Ministerio de Defensa.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí